lunes, 13 de octubre de 2008



La selección de Venezuela fue goleada 4-0 en su casa, Pueblo Nuevo, por Brasil. La canarinha de Dunga, con un juego inteligente, consiguió cuatro tantos frente a una Venezuela que lució nuevamente un rostro muy pálido y terminó el partido con un público que se puso en su contra.

Primeras oportunidades

En los pies de los vinotintos estuvo el primer gol del partido. Al minuto 4 Julio César salvó su valla milagrosamente tras los remates de Alejandro Guerra y Ronald Vargas.

Al minuto siguiente, en un descuido del mediocampo y tras el fallo de Leonel Vielma en no marcar a Robinho, el jugador del Manchester City abrió el esférico por el sector derecho con Kaká, el del Milán disparó al primer poste de Renny Vega e inauguró el marcador a favor de la canarinha.

Espacios fue los que dejó la selección de Farías. Cuando el minuto 10 se cumplía sería el mismo jugador del Manchester City quien sin marca y de media distancia, pondría el segundo tanto del cuadro de Dunga.

15 minutos de colapso
Pasó el primer cuarto de hora y el combinado patrio había perdido el esférico. Cumplido ese tiempo apareció Vargas buscando el descuento ante un centro de Juan Arango, pero su remate se fue desviado.

Ese primer cuarto de hora sería mortal, pues Adriano marcaría el tercer tanto del cuadro de Dunga. Minuto 18 Adriano marcaba el tercero del encuentro tras un pase preciso de Elano por el sector izquierdo.

Arango respondería de manera contundente con disparo de tiro libre al minuto 23 y Julio César desviaría al tiro de esquina. Se animaba por segundos la vinotinto que iba a buscar el descuento pero en los segundos de transición caería nuevamente en el juego de los visitantes

No engranó
Alejandro pasada la media hora de partido tendría una nueva oportunidad. Su centro, que buscaba la cabeza de Vargas, fue interceptado por los guantes de Julio César.

Los minutos finales del primer tiempo sería para los locales. Juan Arango tuvo en sus pies la oportunidad más clara del descuento cuando expiraban los minutos finales. Sin embargo, el jugador del Mallorca se enredó con el balón y desaprovechó la ocasión.

Sin sorpresas
La parte complementaria presentaría cambios. Dunga realizó el ingreso de Thiago Silva por Juan para evitar sorpresas.

Las escapadas por Kaká por izquierda causaron mucha conmoción. La conducción no apareció y eso obligaba a Farías a realizar el ingreso de Luis Manuel Seijas, jugador del Santa Fe colombiano. Giancarlo, en dos ocasiones, pudo marcar el descuento pero se encontró con la humanidad de Julio César y la suerte del visitante.

Un poker
Faltaban muchas cosas en el combinado patrio y sobre todo el gol, aunque pudo aparecer en una nueva jugada de Giancarlo Maldonado al minuto 60. Farías entonces realizó el ingreso de Alejandro Moreno para que jugara adelante con el jugador del Atlante mexicano y retrasó un poco a Arango para que jugara en la conducción junto a Seijas.

En un centro desde el sector izquierdo, Robinho tuvo en sus pies el cuarto tanto del partido. En un mano a mano el 11 brasileño definió pegado al palo de Vega y su tanto fue celebrado por la fanaticada venezolana.
En contra se le puso el público a la selección, cosa que se pensó que sucedería. El ‘Ole, ole, ole’ bajó de las tribunas cada vez que Brasil tocó el esférico y Kaká se fue ovacionado con los aplausos desde la grada.
La selección nacional no bajó los brazos pero se encontró con el arquero del Inter de Milan quien siempre estuvo bien bajo los tres palos. La fanaticada, de poco, se iba decepcionada del estadio cuando faltaban 20 minutos para el final del encuentro.

Ficha Técnica: Venezuela (0): Renny Vega; Gerson Chacón, José Rey, Pedro Boada, Jorge Rojas; Miki Mea Vitali (68’ F. Lucena), Leo Vielma, A. Guerra (60’ Moreno), R. Vargas (55’ Seijas), J. Arango, G. Maldonado. DT: César Farías.

Brasil (4): Julio César, Maicon, Lucio, Juan (45’ T. Silva), Kleber; G. Silva, Elano, Josué (78’ Mancini), Kaká (70’ Alex); Robinho, Adriano. DT: Dunga

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Amarilla: Rojas, Adriano
Goles: 5’ Kaká, 10’ Robinho, 18’ Adriano, 61’ Robinho.
Estadio: Pueblo Nuevo ( Chacharolandia)

Lo Unico que queda por decir es un rontundo:
FUERA FARIAS


No hay comentarios:

Libro de Visitas