viernes, 24 de octubre de 2008

Estudiantes aspira a la Sudamericana

Estudiantes de Mérida selló medio pasaporte a la final de la Copa Venezuela, luego de haber goleado el miércoles al modesto UA San Antonio, 3-0.

El cuadro que dirige José de Jesús "Chuy" Vera buscará finiquitar el pase a la final la semana próxima, cuando estén visitando la fronteriza localidad de San Antonio del Táchira para el choque de vuelta.

La derrota en el Metropolitano de Mérida fue la mayor goleada encajada por el modesto elenco de la categoría de bronce del fútbol nacional. William Díaz (77), Duvier Riascos (86) y Gabriel Urdaneta (89) socavaron la resistencia del elenco visitante.

Un difícil duelo de vuelta El Estadio Municipal de San Antonio promete llenar sus 5 mil localidades. El cuadro de la Segunda División B ha sido el matagigantes del certamen copero venezolano. En su feudo han caído rivales como el campeón nacional, el Táchira y el Portuguesa y ahora sueñan con ir por el milagro ante el Académico.

"Hemos contado con un lleno extraordinario en cada partido. La gente nos apoya, y eso motiva mucho al grupo. Esperamos poder seguir aquí", dijo el técnico del elenco tachirense, Juan Carlos Díaz.

"Chuy" Vera, estratega del albirrojo, habría preferido jugar el duelo en otra sede. "Tuve la oportunidad de ver la cancha. No está apta, la iluminación es difícil, el terreno también. Siento que deberían buscar alternativas como Colón o San Cristóbal", declaró el DT.

Aparentemente tendrán que hacer el viaje y sellar su boleto. Además, si ganan, deben esperar por la resolución federativa sobre el reclamo hecho ante el Carabobo. La semifinal contra el Anzoátegui sigue congelada.

No hay comentarios:

Libro de Visitas