domingo, 21 de diciembre de 2008

Estudiantes sólo descansará navidad y fin de ańo

Estudiantes de Mérida, luego del torneo donde la verdad no se le dieron las cosas como las había planificado, sigue trabajando de cara al torneo Clausura del fútbol rentado nacional, que decreta la culminación de la temporada 2008-2009, donde descienden dos equipos y suben dos.
Desde el pasado martes, la escuadra que dirige Jesús “Chuy” Vera trabaja en este norte, y ayer realizó prácticas en el estadio Guillermo Soto Rosa, en horas de la mańana, con casi toda la plantilla, aunque se notó la ausencia de Rafael Dudamel y Gabriel Urdaneta.
El trabajo de ayer estuvo concentrado en los repasos físicos, algo de táctica y técnica y mantenimiento en todos los sectores o líneas de la cancha, trabajando por separado.
A decir del entrenador Jesús “Chuy” Vera, el equipo seguirá trabajando estos días hasta el lunes 22 de manera corrida, luego tomarán descanso hasta el 27, cuando retornarán a la cancha, descansando el 30, 31 y primero, para reencontrarse el 2 de enero.
“Tenemos que aprovechar estos días para seguir con nuestro trabajo”, dijo Vera al momento de la práctica de ayer. Hoy, por su parte, la tropa rojiblanca hará su práctica en la cancha de la Venezuela de Antier, luego de que en esta instalación deportiva se jugara el torneo Academia Cup, pues en el Soto Rosa se hace muy complicado el acceso el fin de semana, por el funcionamiento del mercado Jacinto Plaza.
Se buscan los directivos

Por otro lado, hay que destacar la ausencia bien irresponsable de los directivos del equipo, pues desde que terminó el torneo, incluso antes, están desaparecidos sin dar cuentas sobre esa labor con Estudiantes.
La cosa rayó a tal punto que el técnico Jesús “Chuy” Vera y varios de los jugadores tuvieron que reunirse con el gobernador para hacer una petición que la verdad no les pertenece, pues para ello están los directivos, pero ahí se nota la irresponsabilidad.
Dadas estas circunstancias antes de que comience el torneo clausura, Estudiantes de Mérida tendrá que contar con una nueva junta directiva que de verdad se ocupe del equipo y no tenga tanto compromiso político como la que está, porque de seguir así, el llamado “equipo del pueblo” tendrá un futuro incierto.
Sin embargo, la junta directiva nueva debe llenar varios requisitos dentro del equipo, entre los cuales podemos mencionar el estar conformada por personas con criterios deportivos hacia el equipo y que no hayan estado dentro de ese cargo, pues muy pocos han demostrado solvencia en cualquiera de los aspectos.
El torneo Clausura del fútbol nacional comenzará el 18 de enero, cuando Estudiantes viaje a Puerto Ordaz, donde chocará contra Mineros de Guayana, en el estadio Cachamay, pues en el primer partido del torneo pasado Mineros vino a Mérida bajo las órdenes de Alí Cańas y en su debut cayó 3 tantos por uno ante los merideńos.
Estudiantes tendrá una tarea muy difícil en este torneo, ya que se ubicó en el puesto 14 del Apertura, una competencia donde los equipos apenas se tantearon, pero en el clausura las cosas se miran con otra óptica.

No hay comentarios:

Libro de Visitas