miércoles, 17 de diciembre de 2008

Pierde el Akd, pero Seguimos con la Frente en Alto

No se pudo...
Dvo Anzoátegui logró el título de la Copa Venezuela, al derrotar por la mínima diferencia a Estudiantes de Mérida, superándolo por un global 3x1, luego de cumplirse los segundos 90 minutos de la gran final, en el estadio Metropolitano de Mérida. Los orientales fueron un justo ganador en los dos encuentros y ahora representará a Venezuela en la Copa Nissan Sudamericana.

Los primeros 15 minutos fueron de nervios sobre el arco de Rafael Dudamel, puesto que la defensa académica cometía errores que le permitían llegar con peligro a los aurirrojos. Sin embargo, la jugada de mayor peligro la creó Estudiantes en un cabezazo de Jansse Pérez al 12’ que logró solventar sin problemas el guardameta Ángel Hernández.

A los 19’ por poco marca el primero Anzoátegui, luego de que Alexander Rondón realizara una excelente jugada por derecha, con ‘caño’ incluido, sacando un zapatazo que pasó lamiendo el poste.

Tuvo varias opciones el cuadro emeritense, pero no contó con la efectividad en sus remates, ni de Duvier Riascos en par de oportunidades, la más clara al 42’, en un riflazo desde la media luna que encontró una pierna oriental para irse al corner.

Cuando agonizaba el primer tiempo Ricardo Duno sorprendió con un remate desde unos 30 metros que se estrelló en el horizontal, estremeciendo el arco y las tribunas, siendo quizás la jugada de mayor peligro sobre los tres palos en la primera parte.

En el segundo tiempo el partido bajaba de ritmo, pero el local ponía la pauta a sabiendas de que debía buscar el gol que le diera el titulo. Sin embargo, cuando el emeritense aparecía, Ángel Hernández se crecía en su pórtico.

Pero fue Anzoátegui el que consiguiera lo que necesitaba Estudiantes, el gol, luego de que Nicolás Massia cobrara una pelota en un tiro libre por derecha que pasó sobre el área academica, Perozo la peina y le queda a Emerson Panigutti quien remata con derecha al fondo de la red para liquidar a su ex equipo.

Desde ahí en adelante no pudo el local conseguir el arco, teniendo una gran chance sobre los 3 minutos de la reposición, donde Ángel Hernández sacó dos remates potentes y el tercero le quedaría a Jesús Acosta que con el arco vacío no pudo impactar bien.

De esta manera, Dvo Anzoátegui logra el trofeo de campeón en su segunda temporada en la máxima categoría, haciendo su historia, donde el próximo año tendrá competencia internacional durante los dos semestres.

Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (0): Rafael Dudamel, William Diaz, Anyenson Ortiz, Manuel Rodríguez (Jesús Acosta 85’), Elvis Martínez, Anyelo Rodríguez, Oscar Leiva (Jesús Quintero 62’), Gabriel Urdaneta, Rubert Moran, Jansse Pérez (Gustavo Durán 57’) y Duvier Riascos. DT: Jesús Vera.
Dvo Anzoátegui (1): Ángel Hernández, Rubén Yori, Pedro Boada, Grenddy Perozo, José Yeguez, Ricardo Duno, Giacomo Di Giorgi, Luis Lobo, Nicolás Massia (Edixon Cuevas 86’), Alexander Rondón (Johnny Carneiro 90+1’) y Emerson Panigutti (Johnny González 73’). DT: Marcos Mathias.
Gol: Emerson Panigutti 55’ (DA)
Amonestados: Anyelo Rodríguez 31’ Rafael Dudamel 53’ Manuel Rodríguez 55’ Anyenson Ortiz 80’ (EDM) Nicolás Massia 42’ y José Yeguez 76’ (DA)
Expulsados: Gustavo Durán 83’ (EDM) Ruben Yori -doble amonestación- 56’ y 78’ (DA)
Árbitro Principal: Juan Soto (Zulia)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 25 mil personas
Delegado FVF: Beltrán Peña
Incidencia: Partido correspondiente a la vuelta de la final de la Copa Venezuela que declara campeón al Dvo Anzoátegui, luego de ganar la ida 2x1 en Puerto La Cruz.

Estas dos derrotas no nos debilitan, sino nos fortaleze cada día mas, y confiando en pleno en el proyecto del Profe Chuy Vera.

No hay comentarios:

Libro de Visitas