martes, 2 de diciembre de 2008

Estudiantes voló a Puerto La Cruz ilusionado


3Estudiantes de Mérida partió vía aérea esta tarde a la 1:30 p.m. desde el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía, con destino a Maiquetía y trasbordo a Puerto La Cruz, para encarar este miércoles a las 7:30 p.m. el compromiso de ida de la gran final de la Copa Venezuela, partido a disputarse en el estadio José Antonio Anzoátegui.

El onceno merideño llegó ilusionado al aeropuerto, con las maletas llenas de optimismo de alcanzar un resultado positivo, de manera que puedan definir a su favor el título en el partido de vuelta que se desarrollará el próximo miércoles.

3“Este equipo está mentalizado, va con todo el animo a un partido que es muy importante para un equipo que desde hace 8 años no disputaba un encuentro de tal magnitud, 25 años sin estar en la final de una Copa Venezuela. Esto es de resaltar, un Estudiantes que en los últimos años venía con problemas de resultados, en donde se disputaba solamente el descenso o la permanencia o ascender a la Primera División, y los jugadores están conscientes de lo que estamos viviendo en este momento”, señaló el estratega del blanquiazul, José de Jesús Vera.

El entrenador declaró que “es un partido especial para todos, para mí, para los jugadores y para Mérida en especial. Por su puesto que es un partido en el que todos anhelamos por supuesto sacar un resultado positivo en Puerto La Cruz”.

Vera manifestó que han vivido dos cosas muy importantes en este comienzo, “en mi primera experiencia como entrenador, en casa nos hemos hecho muy fuerte, un equipo que muestra un fútbol importante, interesante y aparte se gana, es una cara positiva que hemos mostrado en nuestra sede y de visitante en la Copa Venezuela nos ha ido muy bien, debemos ratificar eso”.

3Sin embargo, Vera analizó que no deben olvidar de que Dvo Anzoátegui en casa es un equipo agresivo “desde el principio del partido busca resolverlo, al igual que nosotros en Mérida. Por eso debemos madurar en ese sentido, fortalecernos de visita, que es una de las debilidades de este equipo. Tenemos los elementos, pero vamos a tratar que mañana no se nos escapen. Por eso vamos a buscar un resultado positivo y hacerlo de la mejor manera, para así en casa seguir siendo contundentes como ha sido la característica del equipo en ese torneo”.

El estratega informó que no se va a ir a defenderse, pero si tomarán las medidas necesarias para no sufrir desatenciones en defensa. “Mi característica primero como jugador no era de esa manera (defenderse), bajo las instrucciones que recibía obviamente ahora como entrenador pues como es mi trabajo, vamos a tomar medidas porque somos visita, pero no voy a renunciar al ataque. Quizás por eso el equipo siempre ha ido en esa idea y para el encuentro ante Anzoátegui con nuestras respectivas prevenciones, vamos a salir a buscar el partido de la manera que mejor nos convengan”.

No hay comentarios:

Libro de Visitas