lunes, 3 de noviembre de 2008

Estudiantes retoma la victoria en el apertura

ESTUDIANTES 3 - MARACAIBO 1

Estudiantes de Mérida retomo la victoria en el torneo apertura, derrotando tres goles por uno al UA Maracaibo, en partido por la undécima fecha, disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Con fútbol y goles el equipo académico controló el partido de principio a fin, logrando su cuarta victoria en el torneo apertura. Al minuto cinco de partido Duvier Riascos se interna por la derecha, hace la diagonal hacia la izquierda y remate potente al ángulo superior derecho del guardameta Víctor Rivero abriendo el marcador. El equipo local llegaba con facilidad por ambos costados, con pases de profundidad que dejaba mano a mano tanto a Riascos como a Ángelo Peña ante la defensa del UAM, poniendo en peligro el arco maracucho. En el minuto 18 llega el segundo gol, en los pies nuevamente del ariete Riascos que perfora la red visitante, esta vez llega por la izquierda se perfila a la derecha y remate al ángulo izquierdo aumentando de esta forma el marcador dos goles por cero.

A los 29 minutos sale expulsado Richard López por pegarle sin balón y por detrás al defensor estudiantil David Medina, con un hombre menos y perdiendo dos por cero el UAM se va al descanso.

En el segundo periodo la vista salio con más ímpetu a tratar de descontar, encontrándose con un buen bloque defensivo rojiblanco que controló cualquier acción de peligro encabezado por “Cafú” Arismendi. A los 59 minutos llegó el tercer gol estudiantil a través del volante Anyelo Rodríguez que remate un centro desde la derecha de Ángelo Peña.

El descuento marabino llega al minuto 70, luego de una jugada individual de Arismendi que centra desde la derecha, el balón queda suelto en el área pequeña quedándole a Pier Pluchino que remató de izquierda venciendo a Rafael Dudamel.

Los dirigidos por “Chuy” Vera, fueron superiores en todos los sectores de la cancha, pudiendo aumentar el marcador en varias oportunidades. Con esta victoria la oncena merideña suma 13 puntos y se ubica en la casilla 12 de la tabla general de posiciones.


No hay comentarios:

Libro de Visitas