lunes, 22 de septiembre de 2008

Asi reseñaron los medios la "derrota" de Estudiantes:

Estudiantes perjudicado en Cachamay















(Edgardo Márquez - Puerto Ordaz) El árbitro Héctor Rojas fue determinante para que Estudiantes de Mérida saliera con las manos vacías del Centro de Total Entretenimiento Cachamay y, además, abandonara el escenario deportivo de Puerto Ordaz con una terrible decepción a causa del pésimo uso de sus facultades para impartir justicia.

El juez, perteneciente al colegio de árbitros del estado Monagas, no sólo dejó de sancionar una buena cantidad de faltas en la segunda parte del encuentro que igualaban Minervén y Estudiantes con pizarra 1-1.

Rojas expulsó a Ángelo Peña por simular una falta dentro del área --a su juicio-- cuando los integrantes del banco de suplentes del Académico vieron cómo derribaban a su jugador reglamento y la acción obligaba a sancionar un penal.

No conforme con todo esto, el juego tuvo que suspenderse cuando quedaban --al menos-- unos doce minutos para su conclusión, debido a que el sistema de iluminación del bellísimo escenario presentó fallas, lo que ocasionó que el partido se jugara en el segundo tiempo a media luz.

Medianamente solventado el inconveniente de la iluminación artificial, el juego se continuó hasta que se presentó la jugada polémica del encuentro.

Dudamel se disponía a sacar desde su arco. Con el balón en una de sus manos, la dejó caer para golpearla con su pierna izquierda, pero, cuando el esférico hacía el trayecto descendente, el jugador Leandro Vargas metió violentamente una de sus piernas y convirtió el gol.

La protesta colectiva de los jugadores del “rojo y blanco” se produjo instantáneamente. La cara de decepción, los insultos y los reclamos llovían sobre la humanidad del juez Héctor Rojas. Ni siquiera el hombre línea, Jesús Veracierta, lo pudo “asistir” para percatarle del terrible error.

Dudamel no lo podía creer. “Chuy” Vera menos.

El guardameta de Minervén, Tulio Hernández, se acercó para comunicarles a ambos su solidaridad ante la pésima determinación del árbitro. “Hay que ser caballeros, de ésta forma no vale la pena ganar”, sostuvo.
_____________________________________________


Minervén ganó con polémica final a Estudiantes 2-1

Anyelo Rodríguez había adelantado a los académicos en la primera parte, pero el propio Leandro Vargas había colocado el empate comenzando el segundo tiempo. No fue sino hasta el último minuto de juego, cuando Vargas protagonizó la gran polémica de la tarde, con la discutida jugada en la que terminó metiendo el balón sin mayor oposición, desatando las protestas de los visitantes, que ni siquiera dejaron que se reanudara el encuentro.

El trámite era como para un empate, y sólo algo tan insólito como lo que se vio ayer en el CTE Cachamay, podía haberle dado la victoria a uno de los dos.

Estudiantes jugó un gran primer tiempo, dominando territorialmente y contando con gran presencia de la mitad de la cancha hacia adelante. Gabriel Urdaneta y Anyelo Rodríguez crearon una sociedad que generó buenos dividendos, mientras que Ruberth Morán y Anyelo Peña se movieron con firmeza en el frente de ataque.

No fue sino hasta el minuto 43' cuando los visitantes obtuvieron el premio a su dominio. Se combinaron Peña y Morán, con la cesión de éste a Rodríguez, quien sacó un fuerte derechazo desde fuera del área, que dejó sin opciones a Túlio Hernández para el 0-1.

Pero tras la larga charla del intermedio, los azules saltaron con nuevos bríos en la etapa complementaria. Por ello, no pasó mucho tiempo para que firmaran el empate.

Fue a los 51', cuando tras el cobro de un tiro libre se produjo un entrevero en el área. Rafael Dudamel logró detener un cabezazo, pero dejó un rebote que no iba a desaprovechar Vargas, para su primer gol de la tarde y el quinto en la temporada para el neogranadino.

Minerven fue más luego del empate. Estudiantes se fue apagando y más con la expulsión por doble amarilla de Anyelo Peña, la segunda luego de simular una falta dentro del área. A partir de ese momento, el empate era el mejor negocio para los académicos.

Y se les estaba dando hasta que llegó el fatídico minuto del tiempo añadido (el juego se detuvo por el tardío encendido de las luces del estadio), cuando el balón fue a parar a las manos de Dudamel. No le dio importancia a la cercana presencia de Vargas, quien apenas vio el balón en el aire, no dudó en meter el pie, para sacársela a Dudamel y quedarse solo para marcar a placer el 2-1.

Dudalmel protestó, así como todos sus compañeros, pero la jugada -algo que se pudo corroborar en el video- fue perfectamente válida. Tras diez minutos de protesta, el árbitro Héctor Rojas se retiró a los camerinos, dando por finalizado el encuentro.



No hay comentarios:

Libro de Visitas