lunes, 16 de febrero de 2009

Felicidades a la Vinotinto Sub-20

Aunque históricamente Venezuela ha pagado por no tener tradición futbolística, siendo perjudicada por decisiones arbitrales a favor de los grandes de Latinoamérica, esta vez la Vinotinto le ganó una al destino y se hizo justicia: Al fin una selección nacional disputará una Copa del Mundo.

Muchos pensaron que el conjunto dirigido por César Farías saldría desmoralizado y aún con el sabor amargo de la victoria arrebatada e
l viernes por el árbitro peruano Georges Buckley, quien eliminó un gol criollo, dejó pasar un claro penalti, y una que otra jugada que levantó sospechas; y ¿cómo no? si Venezuela se enfrentaba a Argentina, que estaba en el fondo de la clasificación y debían buscar un respiro.

Pero los de casa salieron a jugarse todo en el terreno en un domingo que, con la derrota de precisamente Argentina ante Colombia 1-0, pintaba bonito para quienes ahora mismo son la generación de relevo del balompié vinotinto profesional.

Venezuela supo contener a Uruguay, que llegó al compromiso ya clasificado, y consiguió esos tres puntos que reservaron los boletos de avión para los venezolanos al Mundial Egipto 2009, el primero al que asistirá una selección tricolor en cualquier categoría.

Farías cumplió la promesa

Nunca antes un director técnico de combinado nacional tuvo tanta presión sobre sus hombros como César Farías. Quien también es el seleccionador de la Vinotinto de mayores, había prometido lo impensable para un país que, en 55 años de historia de este torneo, nunca figuró siquiera entre los tres primeros.

Pero los muchachos respondieron y Farías además se ganó el derecho de permanecer por un tiempo más al frente del equipo de mayores, que actualmente se encuentra en una comprometida situación, al ubicarse en los últimos puestos de la clasificación, cuando sólo restan ocho jornadas de una batalla donde 10 equipos luchan por cuatro cupos mundialistas.

Farías prometió antes de iniciar la justa Sub 20 que su conjunto trabajaría duro para meterse en los primeros puestos, aunque siempre fue cauteloso al dar pronósticos, pero siempre insistió en que Venezuela tenía lo necesario para ir al tan anhelado Mundial.

Libro de Visitas