viernes, 28 de noviembre de 2008

Estudiantes a 180 minutos de alzar la Copa e ir a la Nissan

Dvo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida se disputarán la Copa Venezuela en 180 minutos, con el primer partido (la ida) pautado para el 3 de diciembre en Puerto La Cruz, cerrando una semana después (la vuelta) en la ciudad de Mérida. Dos partidos de gran factura que le dará el toque final a una gran copa, donde los equipos de la Segunda División se revolucionaron y le dieron un plus adicional al torneo de segunda relevancia en Venezuela.

Los emeritenses han descansado por esta competición desde hace algún tiempo (desde el 30 de octubre, cuando batió 3x0 a San Antonio en la vuelta) y ahora esperan con fervor que se de el pitazo inicial de la ida para tratar de hacerse con un torneo que no alzan desde hace más de dos décadas. Para los orientales sería la primera ocasión que se quedara con un torneo de relevancia en el fútbol nacional, desde que nacieran en el año 2002.

Como llegaron a la final:
Estudiantes de Mérida:
Trujillanos 1 Estudiantes 2 (Segunda Ronda)
Policía de Lara 0 Estudiantes 1 (Octavos-ida)
Estudiantes 3 Policía de Lara 1 (Octavos vuelta, global 4x1)
Dvo Italia 1 Estudiantes 0
Estudiantes 2 Dvo Italia 0 (Cuartos vuelta, global 2x1
Estudiantes 3 UA San Antonio 0(Semifinal-ida)
UA San Antonio 1 Estudiantes 2 (Semifinal vuelta, global 1x5)

Dvo Anzoátegui:
Centro Ítalo 0 Dvo Anzoátegui 1 (Segunda fase)
Dvo Anzoátegui 2 Caracas FC 1 (Octavos-ida)
Caracas FC 1 Dvo Anzoátegui 1 (Octavos vuelta, global 2x3)
Atlético Varyná 1 Dvo Anzoátegui 2 (Cuartos-ida)
Dvo Anzoátegui 1 Atlético Varyná 1 (Cuartos vuelta, global 3x2)
Atlético El Vigía 1 Dvo Anzoátegui 3 (semifinal-ida)
Dvo Anzoátegui 3 Atlético El Vigía 0 (Semifinal vuelta, global 6x1)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Estudiantes prepara la fase final del torneo















Con una sesión de trabajo que se inició a las 4.00pm en el estadio Guillermo Soto Rosa, los dirigidos por “Chuy” Vera, continúan su preparación de la fase final del torneo apertura que incluye el compromiso ante Estrella Roja el próximo domingo 30 en el estadio Metropolitano y los partidos de la final de Copa Venezuela.

La práctica se realizó con ejercicios en espacios reducidos y repaso técnico- táctico durante más de 70 minutos.

El martes el equipo académico trabajó en doble sesión, en la mañana realizó ejercicios de potencia y velocidad, además de fútbol en espacios reducidos, repaso táctico y definición con balones enviados desde los costados. En la tarde trabajó con fútbol correctivo en bloques de 20 minutos cada uno, ambas sesiones se realizaron en el estadio Guillermo Soto Rosa.

Para el miércoles tuvieron una sola sesión de entrenamientos en horas de la mañana en el estadio Soto Rosa. El jueves y viernes se trabajará en horas de la tarde en el Estadio Metropolitano.

Recuperados Segura, López y Goncalvez.
El defensor colombiano Anyenson Ortiz Segura, el volante criollo Martín López (no ha jugado en el torneo) y el también venezolano Carlos Goncalvez se recuperaron de sus respectivas lesiones y están a disposición del cuerpo técnico. Martín López fue operado de ligamentos de la rodilla derecha y desde la semana pasada trabaja con el grupo, después del periodo de recuperación, mientras que Ortiz se lesionó de su muslo posterior derecho, en el partido ante el Deportivo Italia en Caracas en la fecha 10 del torneo apertura. Por su parte Carlos Goncalves se recuperó de una afección respiratoria que lo aquejó por más de un mes. Estos jugadores se unen al resto de la plantilla que están sin ningún tipo de lesiones y disposición del profesor “Chuy” Vera.

viernes, 21 de noviembre de 2008

Se editará en DVD


Película de Estudiantes en venta a partir del 21 de Diciembre

Según información del director de la película "Pasión Rojiblanca", la edicíon en DVD de esta lagometraje docuemental se pondrá a la venta a partir del 21 de dicembre en varios puntos de la Ciudad de Mérida. Igualmente la podran adquirir las personas fuera de Mérida e inlcuso habra venta internacional, a un costo aprox. de 45,00 Bs.

Los interesados en hacerse con una copia de este Film, pueden escribir al correo-e pasionrojiblanca.pelicula@gmail.com, para asegurar tenerla en navidad.

jueves, 20 de noviembre de 2008

“Chiqui” Meza ya tiene el sí para volver a Estudiantes


El diminuto volante podría convertirse en el primer fichaje albirrojo del Clausura

Con el Apertura todavía en marcha y con la final de la Copa Venezuela en mente, Estudiantes de Mérida no se duerme en los laureles y ya está cerca de concretar su primer fichaje para el próximo curso, que comenzará el próximo mes de enero, y es uno de la casa: Jesús Meza.

El habilidoso volante andino volvería al conjunto académico tras su fallido paso por el Al-Ittihad Aleppo sirio, donde no pudo debutar porque ya los cupos para extranjeros estaban copados. Ahora todo depende del acuerdo económico al que llegue con la directiva merideña.
Lo que sí es seguro es que el cuerpo técnico académico lo quiere. “Chiqui” está entrenando con el equipo albirrojo desde hace casi 15 días y “Chuy” Vera comprobó el buen estado físico en el que se encuentra el futbolista.

Ortiz y López vuelven
El central colombiano Ányerson Ortiz y el lateral zurdo Martín López se reincorporaron a los trabajos del conjunto merideño tras superar sus respectivas lesiones. Ortiz se perdió unas semanas por un desgarro en el muslo anterior derecho y López fue operado en la pretemporada por una distensión de ligamentos.


Fuente: Liderendeportes.com

lunes, 17 de noviembre de 2008

Estudiantes perdió en Barinas


Estudiantes de Mérida FC, perdió dos goles por cero ante Atlético Zamora en su visita a la ciudad de Barinas, en partido realizado a última hora en el incomodo estadio Reinaldo Melo.

Cuando el equipo merideño se adueña de la iniciativa en el medio campo y controlaba el partido, fueron sorprendidos al minuto 19 con un remate fuera del área del lateral Dolbys Rodríguez que se metió en el ángulo superior derecho del guardameta Rafael Dudamel, que a pesar del esfuerzo no pudo evitar la ventaja zamorana con la cual se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, con las variantes realizadas por el “Chuy” Vera, el equipo emeritense se apoderó de la esférica y empezó a sumar más hombres en el ataque que le permitía llegar con mayor claridad a la portería del cancerbero Salazar, pero sin fortuna a la hora del remate.

Al minuto 77 del partido el equipo albirojo se ve sorprendido por el Zamora, ante el centro a media altura desde la derecha enviado por Rubén Arocha, que desvía el atacante Osvaldo Chaurant venciendo la resistencia de la defensa merideña.

La reacción del académico no se hizo esperar, la proyección de los laterales y el toque en el medio campo de los talentosos merideños, llegaban con jugadas de peligro que se perdían en remates desviados por la defensa y el guardameta local.

Lamentablemente el equipo estudiantil, no ha podido sumar de visitante a pesar del buen fútbol y el trabajo realizado en sus respectivos compromisos. Hay que destacar que en este partido ante Zamora, el conjunto que dirige “Chuy” Vera utilizó sólo jugadores merideños a excepción de Leopoldo Jiménez y Jannse Pérez.

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Dolbyz Rodríguez, Rafael Sánchez, Ángel Ojeda (Rodrigo Gómez 6’), Moisés Galezo (Juan García 86’), Engelberth Briceño, Cley Márquez, Ronald Giraldo, Rubén Arocha, Orlando Cordero (Giovanni Pérez 77’) y Oswaldo Chaurant. DT: Darío Martínez.
Estudiantes FC (0): Rafael Dudamel, David Medina (Juan Álvarez 46’), William Díaz, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez, Leopoldo Jiménez (Jesús Acosta 59’), Anyelo Rodríguez, Alfredo Sánchez (Gustavo Durán 46’), Gabriel Urdaneta, Ruberth Moran y Jansse Pérez. DT: Jesús Vera.
Goles: Dolbyz Rodríguez 19’ y Oswaldo Chaurant 77’ (ZFC)
Amonestados: Leopoldo Jiménez 22’ Manuel Rodríguez 36’ A. Sánchez 41’ (EDM). Dolbyz Rodríguez 43’ Oswaldo Chaurant 59’ y Engelberth Briceño 72’ (ZFC)
Arbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)
Estadio: Reinaldo Melo de Barinas
Asistencia: 4000 personas (Declaración oficial del club)
Delegado FVF: Juan Carlos Díaz

viernes, 14 de noviembre de 2008

Riascos habla de la actualidad “Académica”



Estudiantes de Mérida espera paciente por la definición de la otra semifinal de la Copa Venezuela entre el Deportivo Anzoátegui y el Atlético El Vigía, que yaAñadir imagen tienen como principal favorito a los orientales por la ventaja obtenida en su visita a Mérida en el duelo de “ida”. Estudiantes sigue apostando por una señal andina para efectos de reducción de gastos en logística, sin embargo, sea con el rival que sea, asumirán el partido con el sueño por delante de de darle a la afición merideña un ansiado título.
Uno de los convencidos en ello es el valioso delantero colombiano Dubier Riascos, quien hoy figura como máximo goleador del fútbol criollo si sumamos los conseguidos en Liga y Copa. El jugador que es ficha del América de Cali, dice sentirse muy a gusto en la plantilla “académica”, en dónde está unido hasta mayo por contrato.

Riascos igualmente asomó en esta conversación para Radio Deporte 1590am, que sueña con participar en una competición internacional a la brevedad posible y también mostró entre sus anhelos zarpar al fútbol europeo, sin embargo hoy mantiene total dedicación y compromiso con el equipo dirigido por José de Jesús Vera.

La Entrevista la Podran escuchar en el siguiente enlase:
http://www.planetavinotinto.com/main/index.php?option=com_content&task=view&id=4041&Itemid=36

lunes, 10 de noviembre de 2008

Estudiantes de Merida 2 - U.A El Vigia 1


El partido se presentó favorable para los académicos desde temprano. Apenas a los siete minutos ya ganaban 2-0.

Un centro de Ángelo Peña le quedó en el área al colombiano Dubier Riascos, quien en medio de dos defensores abrió el marcador.

Luego de sacar desde el medio, El Vigía le cometió una falta a Riascos, que cobró impecablemente Peña para el 2-0.

En un contragolpe en las postrimerías del partido, Andrés Buelvas tiró una diagonal y acto seguido fusiló a Dudamel para el 2-1 definitivo.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará al Zamora, mientras que El Vigía recibirá al Anzoátegui.

Alineaciones:

Estudiantes 2: Dudamel; Medina, Rodríguez, Díaz y Martínez; Jiménez, Rodríguez, Peña (Zambrano, m.81) y Urdaneta; Morán (Durán, m.51) y Riascos (Pérez, m.88). DT: Jesús Vera.

El Vigía 1: Ibarbo; Mendoza, Hernández, Aislant y Vallona (Miranda, m.75); Uzcátegui, Buendía, Cegarra (Rengifo, m.55) y Rentería (Ruíz, m.82); Buelvas y Cantillo. DT: Juan Jiménez.

Goles: 1-0 m.4 Riascos (Estudiantes), 2-0 m.7 Peña (Estudiantes) y 2-1 m.82 Buelvas (El Vigía).

Amonestados: Dudamel, Riascos, Rodríguez y Medina (Estudiantes). Hernández, Buendía, Uzcátegui, Ibarbo y Ruíz (El Vigía).

Árbitro: José Argote (Zulia).

sábado, 8 de noviembre de 2008

Estudiantes por los 3 puntos ante El Vigía

El equipo académico regresa este domingo al estadio Metropolitano para enfrentar a la Fundación Atlética Vigía, en partido correspondiente a la decimatercera fecha del torneo apertura del fútbol profesional venezolano.

El conjunto rojiblanco que perdió en su visita a Maturín un gol por cero ante Monagas SC el miércoles pasado, se entrenó este viernes en el estadio Soto Rosa, realizando movimientos de repaso técnico-táctico y ejercicios físicos suaves tomando en cuenta que regresó de Maturín el jueves en la tarde. Este sábado en hora matutina, se realizará la última sesión de cara al compromiso para luego concentrarse a partir de la 7.00pm.

De acuerdo al entrenamiento del viernes el equipo repetiría la nomina que utilizó en los dos compromisos anteriores: Tito Rojas, Rafael Dudamel, Jesús Álvarez, David Medina, Elvis Martínez, Anyenson Ortiz, William Díaz, Manuel Rodríguez, Anyelo Rodríguez, Oscar Leyva, Leopoldo Jiménez, Jesús Acosta, Ángelo Peña, Gabriel Urdaneta, Gustavo Duran, Dubier Riascos, Ruberth Moran, Jannse Pérez y José Zambrano.

El equipo que dirige “Chuy” Vera, espera contar con el respaldo de la afición y lograr tres valiosos puntos que le permita seguir avanzando en la clasificación general del torneo.

A continuación presentamos las estadísticas de los últimos 10 encuentros sostenidos entre los dos equipos merideños.

ÚLTIMOS 10 RESULTADOS ENTRE ESTUDIANTES Y EL VIGÍA

27 Abr, 2008

Primera División

Estudiantes de Mérida

1 - 0

Atlético El Vigía

11 Nov, 2007

Primera División

Atlético El Vigía

2 - 3

Estudiantes de Mérida

1 Abr, 2007

Segunda División

Estudiantes de Mérida

3 - 2

Atlético El Vigía

4 Feb, 2007

Segunda División

Atlético El Vigía

2 - 1

Estudiantes de Mérida



Segunda División

Atlético El Vigía

5 - 1

Estudiantes de Mérida


Segunda División

Estudiantes de Mérida

3 - 1

Atlético El Vigía

2 May, 2004

Primera División

Estudiantes de Mérida

4 - 1

Atlético El Vigía

29 Feb, 2004

Primera División

Atlético El Vigía

1 - 3

Estudiantes de Mérida

30 Nov, 2003

Primera División

Atlético El Vigía

1 - 2

Estudiantes de Mérida

21 Sep, 2003

Primera División

Estudiantes de Mérida

0 - 1

Atlético El Vigía


De los últimos 10 juegos por torneo de liga Estudiantes ganó 7, no empataron y El Vigía gano 2, Estudiantes marcó 21 goles y El Vigía 16.

Los últimos 5 encuentros de Estudiantes como local ganó 4 y El Vigía 1. Estudiantes marcó 11 goles y El Vigía 5 goles.

Estudiantes no pierde con El Vigía como local desde el 21 de septiembre del 2003, es decir, lleva 5 años y 1 mes sin perder como local con el Vigía.

Estudiantes tiene 3 juegos seguidos ganándole a El Vigía.

jueves, 6 de noviembre de 2008

Estudiantes cae por la minima

MONAGAS 1 - ESTUDIANTES 0

Estudiantes volvió a la derrota, tras haber superado al UAM el fin de semana, y se queda con 13 unidades. Para Orejuela fue apenas la segunda anotación de la temporada, manteniéndose en blanco desde la primera jornada del Apertura.

Alineaciones:

Monagas: Vicente Rosales; Daniel Godoy, José María Paz, Pedro Duval, Benson Rovira; Andrée González, Manuel Padilla, Roberto Carlos Bolívar (Jarvy Mejía 83’), Matías García (Ender Basabe); Armando Maita y Hermes Orejuela (Fernando De Ornelas). DT: Manuel Plasencia.

Estudiantes: Rafael Dudamel; Medina (Jesús Álvarez), William Díaz, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez; Anyelo Rodríguez, Leopoldo Jiménez (Gustavo Durán 79’), Gabriel Urdaneta, Ruberth Morán (Pérez); Jansse Pérez y Dubier Riascos. DT: Jesús Vera.

Árbitro: Adrián Cabello (Bolívar)

Gol: Hermes Orejuela 51’ (Monagas).

lunes, 3 de noviembre de 2008

Estudiantes retoma la victoria en el apertura

ESTUDIANTES 3 - MARACAIBO 1

Estudiantes de Mérida retomo la victoria en el torneo apertura, derrotando tres goles por uno al UA Maracaibo, en partido por la undécima fecha, disputado en el estadio Metropolitano de Mérida.

Con fútbol y goles el equipo académico controló el partido de principio a fin, logrando su cuarta victoria en el torneo apertura. Al minuto cinco de partido Duvier Riascos se interna por la derecha, hace la diagonal hacia la izquierda y remate potente al ángulo superior derecho del guardameta Víctor Rivero abriendo el marcador. El equipo local llegaba con facilidad por ambos costados, con pases de profundidad que dejaba mano a mano tanto a Riascos como a Ángelo Peña ante la defensa del UAM, poniendo en peligro el arco maracucho. En el minuto 18 llega el segundo gol, en los pies nuevamente del ariete Riascos que perfora la red visitante, esta vez llega por la izquierda se perfila a la derecha y remate al ángulo izquierdo aumentando de esta forma el marcador dos goles por cero.

A los 29 minutos sale expulsado Richard López por pegarle sin balón y por detrás al defensor estudiantil David Medina, con un hombre menos y perdiendo dos por cero el UAM se va al descanso.

En el segundo periodo la vista salio con más ímpetu a tratar de descontar, encontrándose con un buen bloque defensivo rojiblanco que controló cualquier acción de peligro encabezado por “Cafú” Arismendi. A los 59 minutos llegó el tercer gol estudiantil a través del volante Anyelo Rodríguez que remate un centro desde la derecha de Ángelo Peña.

El descuento marabino llega al minuto 70, luego de una jugada individual de Arismendi que centra desde la derecha, el balón queda suelto en el área pequeña quedándole a Pier Pluchino que remató de izquierda venciendo a Rafael Dudamel.

Los dirigidos por “Chuy” Vera, fueron superiores en todos los sectores de la cancha, pudiendo aumentar el marcador en varias oportunidades. Con esta victoria la oncena merideña suma 13 puntos y se ubica en la casilla 12 de la tabla general de posiciones.


sábado, 1 de noviembre de 2008

Estudiantes de Mérida FC - UA Maracaibo . Jornada 11 . 02/11/08


ESTUDIANTES FC vs. UA MARACAIBO


Hora: 4:00 p.m.

Lugar: Metropolitano-Mérida

ÁRBITRO: GUSTAVO MALDONADO "TÁCHIRA"

ASISTENTE 1: JOSÉ VILLAVECES TÁCHIRA

ASISTENTE 2: LUIS MURILLO TÁCHIRA

4º ÁRBITRO: HERMES SALAZAR MÉRIDA

INSPECTOR ÁRBITROS: LUIS MOREJON MÉRIDA

Estudiantes agradece respaldo a su afición

Los jugadores del equipo Estrudiantes, representados por Elvis Martínez y Gabriel Urdaneta agradecen el respaldo de la afición merideña. La comprensión, la paciencia y el total apoyo al grupo que lidera “Chuy” Vera, le inyecta energía positiva a la plantilla que se brinda por completo en cada partido para sacar los resultados.

“La verdad es que sentimos el respaldo en cada partido, la afición nos inyecta energía, nosotros entregamos el cien por ciento en cada partido, todos estamos trabajando fuertemente todos los días para conseguir los resultados que merece Estudiantes”, comentó Elvis Martínez.

Por su parte Gabriel Urdaneta autor del segundo gol ante San Antonio, que significó la victoria del rojiblanco dos por uno y su pase a la final de la Copa Venezuela, no duda del apoyo irrestricto de la noble afición merideña.

“Jugar en Mérida es hermoso, más con esta afición que reconoce la entrega, el trabajo, el esfuerzo que hacemos en el terreno de juego en cada partido, eso nos motiva, llevar a Estudiantes de Mérida a la final de Copa Venezuela, va por toda esa afición que nos respalda” agregó el volante merideño.

“Queremos agradecer públicamente en nombre de todos los compañeros, a las barras “Los Saltamontes” y al Infierno Akdemico”, y la toda la afición por creer en nosotros y respaldarnos en cada partido, gracias de verdad”, concluyó Elvis Martínez.

Las principales barras y medios de comunicación iniciaron actividades de promoción del partido ante el UAM, donde el equipo será recibido como finalista de la Copa Venezuela, esperando la mejor asistencia de aficionados en lo que va de torneo.

El equipo estudiantil espera regresar a la senda de la victoria en el torneo apertura, este domingo cuando reciba a Unión Atlético Maracaibo, en partido por la undécima fecha que se jugará en el Estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 4.00pm.

Libro de Visitas